LAS FAMILIAS Y EL COLEGIO
Los Padres
Como los primeros y principales educadores de sus hijos, los padres tienen un rol irremplazable en su educación. Ellos tienen el derecho de educar a sus hijos de acuerdo con sus valores y principios. Teniendo en cuenta esto, el Colegio Holy Cross entiende su tarea como subsidiaria de los padres y, a la vez, requiere de ellos un vínculo de confianza para llevar adelante la tarea educativa. La alianza y fuerte sintonía entre la familia y el colegio son pilares en este proceso.
Con este fin, el Colegio promueve la participación activa de los padres en distintas actividades, encuentros, reuniones y charlas para mantener con ellos una comunicación frecuente y fluida y poder desarrollar los objetivos educativos que tenemos en común.
Además, el Holy Cross es un Colegio Católico y, como tal, asume como propios los valores y principios del Magisterio de la Iglesia Católica. Por lo tanto, toda familia que ingresa al Colegio entiende la importancia de la educación en la fe de sus hijos. De tal manera, aspiran a que ellos puedan hacer un camino personal y libre de acercamiento a Dios, para que puedan integrar de un modo armónico su fe, su cultura y su vida.
Aspiramos, por lo tanto, a que las familias crezcan en sintonía con el Colegio, basados en estos ideales, para favorecer la tarea conjunta de la educación de sus hijos y para que puedan integrarse así eficazmente a la comunidad.