Holy Cross
HOLY CROSS

Historia y Propuesta Educativa

BREVE HISTORIA

El Colegio Holy Cross comenzó sus actividades en marzo de 1981 con un grupo de 21 alumnas del Jardín de Infantes. Ya desde ese momento, el proyecto era fundar un colegio privado, católico y bilingüe. El nombre “Holy Cross” es inspiración de su identidad cristiana y de su misión de evangelizar a través de la educación.

El Jardín comenzó su vida escolar en una vieja casona en el centro de San Isidro. En 1995 se incorporaron alumnos varones y pasó a ser un nivel educativo mixto. En 1988 al iniciarse el ciclo secundario del Colegio, el Jardín de Infantes se mudó al predio donde funciona actualmente en la localidad de Beccar.

PROPUESTA EDUCATIVA

Educación Integral

La educación que se imparte en el Holy Cross es integral. Esto quiere decir que no es solamente académica sino que apunta a fomentar los valores humanos tanto a nivel personal como social. Basados en una visión cristiana del mundo y de la persona, inculcamos en nuestros alumnos las virtudes humanas que harán de ellas personas más plenas, responsables y libres.

Esta formación integral tiene tres ejes fundamentales:

  • Una buena preparación académica en las áreas científica, técnica y humanística.
  • Una formación de la persona que se fundamenta en las virtudes humanas como la libertad, el esfuerzo, el optimismo, la amistad, la solidaridad y el respeto a los otros.
  • Una formación cristiana que ayuda a las familias a educar a sus hijos en la fe.

La formación en valores humanos y cristianos atraviesa toda la vida del Holy Cross y es el objetivo más profundo que tienen todas las actividades del Colegio. Creemos que todos los aspectos de la vida escolar son una excelente oportunidad para promover estos valores: las actividades académicas, las amistades, los recreos, los juegos, el deporte, entre muchos otros.

Formación Religiosa

En el Colegio queremos ser una comunidad educativa que tiene a Cristo como centro de su vida. Por eso buscamos desarrollar esta vida de fe a partir de una relación de amistad cotidiana con Jesús.

Abordaje Personalizado

La educación integral que promueve el Colegio requiere de un alto grado de acompañamiento personal en el proceso educativo.

Este abordaje está presente en cada aspecto de la vida del Colegio: la vida académica, las vivencias comunitarias, y los vínculos personales. La misión de educar integralmente hace necesario que directivos, docentes y padres trabajen juntos en hacer que esto sea una realidad para cada alumno.

La atención a las necesidades de los alumnos se concreta través de tres pilares

propuestas variadas
basadas en las inteligencias
multiples

Acompañamiento personal a
padres y alumnos

Docentes comprometidos con este abordaje personalizado

2024 Holy Cross | Todos los derechos reservados

Synapsis CI