EDUCACIÓN MULTIDISCIPLINAR
Promovemos una formación sólida desde distintas disciplinas para que cada niño descubra y desarrolle habilidades en diferentes áreas, utilizando una metodología activa, llamada “Aprendizaje experiencial”, que se basa en el juego, la experimentación y la manipulación de elementos.
- Por medio de las artes visuales los alumnos desarrollan la capacidad de observación y la sensibilidad hacia el entorno visual y táctil, que sirve de inspiración para la propia producción artística, genuina y valorada por ser la expresión de la interioridad de cada niño.
- Los niños pequeños tienen un interés espontáneo por la música y los sonidos. La educación musical busca potenciar sus capacidades sensoriales, su sensibilidad estético-musical y la posibilidad de aprender y expresarse a través de la música y el canto.
- Las actividades y juegos para el desarrollo físico propician en cada niño un mejor conocimiento de sí mismo, de su cuerpo y las posibilidades motrices de las distintas partes que lo componen. De manera lúdica en las distintas propuestas buscamos el desarrollo de habilidades motrices básicas. Estas son: locomotrices (caminar, correr, reptar, nadar, trepar, gatear, rodar, saltar y equilibrio dinámico), no locomotrices (saltar, girar, equilibrio estático, balancearse, colgarse, empujar y traccionar) y manipulativas (lanzar y recibir).
- En un ambiente privilegiado de contacto con la naturaleza, el entorno que nos rodea forma parte de la enseñanza y la vida diaria de los niños del Holy Cross, ya sea disfrutando de juegos al aire libre o de un cuento bajo el árbol, trepando árboles, colaborando en el mantenimiento de la huerta, pintando al sol, o asombrándose con el descubrimiento de los “tesoros” que nos ofrece el ambiente. Las personas cuidan aquello que aman. Si un niño aprende a amar la naturaleza seguramente será un adulto agradecido y responsable en su preservación y cuidado.