PROYECTO PEDAGÓGICO
orientación y tutorías
La tutoría es una forma personalizada de abordar la formación humana y la orientación personal de cada alumna. En el Holy Cross educamos para que ellas lleguen a convertirse en personas íntegras, que vivan las virtudes humanas en cada ámbito de la vida.
A través de la tutoría, son acompañadas en las etapas de la vida escolar con el fin de sacar a la luz lo mejor de sí mismas. En la tutoría se trabajan temas relacionados con el rendimiento académico, el desarrollo de la responsabilidad, las amistades, la relación con el grupo, y las distintas situaciones particulares que viven las alumnas. En un clima de confianza y estima, las docentes encargadas de la tutoría las acompañan con un plan de desarrollo personal, según su edad y situación particular.
El trabajo de tutoría se realiza en estrecha unión con los padres. Esto es clave para lograr el objetivo común familia-colegio: ayudar a la alumna a desarrollarse integralmente.
Según las edades, son determinadas maestras o profesoras las que asumen el rol de tutoras. Ellas son quienes a través de una comunicación frecuente con los padres y charlas con las chicas, buscan concretar en cada alumna el ideario del Colegio.