FORMACIÓN HUMANA Y VIDA DE FE
Convivencias y retiros
CONVIVENCIAS
Una vez al año las alumnas interrumpen el dictado de clases habitual para tener una convivencia. Este es un espacio donde trabajamos algún tema significativo para el grupo o para la edad, ya sea, el valor de cada uno, la amistad, la gratitud, la escucha, etc.
Durante la jornada creamos un ambiente apropiado para la reflexión personal, el vínculo grupal, y la oración. A través de juegos, dinámicas, charlas y reflexiones acompañamos a las alumnas a trabajar sobre estos temas. Quien haya participado de una convivencia sabe que es un día de fiesta, encuentro y profundidad.
RETIROS
Las alumnas del secundario además de tener una convivencia, tienen un retiro anual a partir de 4to año. En ellos buscamos promover el conocimiento y la escucha de sí mismas, fortalecer la oración y el encuentro íntimo con Dios, y facilitar el encuentro auténtico con las compañeras mediante la palabra sincera y la escucha atenta.
Los retiros son experiencias de silencio, escucha, interioridad, paz y gozo. Y, en muchos casos, son verdaderamente transformadores. ¡Somos testigos de cómo Dios nos va modelando como un artista a su obra de arte!